martes, 27 de julio de 2010

Coleccionista rima con optimista

El uruguayo Emilio Arenas, coloniense para más datos, es un personaje increíble. Visitar su granja es descubrir cómo el optimismo de un chico de 10 años que en 1955 comenzó a coleccionar llaveros y lápices puede evolucionar hasta convertirlo en el poseedor de cinco records Guinness que, al mismo tiempo, atiende a los visitantes de su museo como si cada uno fuera el primero que recibe en su vida.


El día que cumplió 10 años Emilio Arenas decidió comenzar su colección de llaveros. Hoy tiene más de 26.000, una cifra que hace unos años fue récord Guinness. (Foto: IEP)


Por la misma época en que arrancó su colección de llaveros, Emilio comenzó la de lápices, cuyo segundo ejemplar -como se ve aquí- fue obsequio de su maestra. Al cierre de este post, según una comunicación de Guinness World Records Limited, los 11.856 lápices diferentes de Arenas acaban de establecer un nuevo récord mundial. (Foto: IEP)


Diferentes vistas de la inabarcable colección de lápices de Arenas. (Fotos: IEP)


Ceniceros y sacapuntas, otras dos manifestaciones de la obsesión coleccionista de don Emilio. (Fotos: IEP)


Una vista de algunos de los paneles de llaveros y un objeto distinto: pins, con uno de la campaña de Barack Obama 2008 en primer plano. (Fotos: IEP)


El final del recorrido por las pequeñas salas del museo permite descubrir, en dos pequeños carteles pegados en la puerta, el espíritu positivo y optimista que guía a Emilio Arenas en prácticamente todo lo que emprende (probablemente por eso sea que allí, en su notable Granja Arenas que heredó de sus padres como una quesería, no sólo vende dulces de productos "esperables" como frutillas, duraznos y otras frutas, sino también dulce de ¡morrones, berenjenas y cebollas! (Fotos: IEP)

1 comentario:

  1. me gusta mucho tu articulo voy a publicar tu historia en mi blog.
    www.mischupitos.com mis chupitos del mundo.

    ResponderEliminar