miércoles, 5 de mayo de 2010

Inspiración en la vereda

Un alumno de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios salió a la calle y encontró, en algo tan intrascendente como un pequeño trozo de cemento, el germen de una posible campaña solidaria.


¿Cuántos cuadrados de cemento como este pisa uno todos los días, sin siquiera mirarlos dos veces? (Foto: Solón Sirias Reyes)

Solón Sirias Reyes (o Solón Sirias Jr., como se lo conoce en su Costa Rica natal) es un personaje realmente especial. Hijo de uno de los saxofonistas de jazz más importantes de su país, Solón estudió música, integró distintas orquestas, despuntó el vicio desarrollándose como DJ y llegando a ser uno de los más prometedores de San José, estudió marketing y, este año, aterrizó en Buenos Aires dispuesto a estudiar creatividad.
Y fue justamente en un trabajo práctico para la materia Comunicación 1 de la Escuelita (el apodo habitual de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios) donde presentó una propuesta verdaderamente distinta, que incluye una mirada nada superficial sobre algo tan inexpresivo como un rectángulo de cemento junto al cordón de una vereda.
Toma la posta ahora el mismo Solón Sirias: arriba, su foto; abajo, sus palabras:

“Como podemos ver, el mensaje se encuentra al lado de la calle, y debajo hay una alcantarilla. Mi propuesta sería realizar una campaña de conciencia social para ayudar a los indigentes. El concepto sería básicamente en lugares iguales al mostrado en la fotografía, diseñar o utilizar una foto alusiva a las alfombras (*) que se tienen afuera de las casas. Esta cubriría toda la parte rectangular. En grande diría “Bienvenidos”, dando a entender que ellos viven ya sea en la calle o en la alcantarilla. Debajo, el 'copy' diría “Ayudemos a los indigentes”, con la respectiva información”.
“Esta campaña, como mencioné antes, estaría localizada en lugares similares al de la fotografía, por toda la ciudad, con varios diseños de alfombras”.


(*) O felpudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario