viernes, 4 de junio de 2010

Soñá que podés y podrás

Lo que parece un resumen perfecto del espíritu de este blog y de esta agencia, casi un eslogan, fue en realidad idea de Diego Armando Maradona: en Pretoria, cuando los jugadores de la selección llegaron a sus habitaciones, se encontraron con ese enorme cartelón que se ve abajo.


En la cabecera de las camas de cada habitación de la concentración sudafricana Diego estampó imágenes y palabras que pretenden darles a sus jugadores algo así como ganas de llevarse el mundo por delante: "Soñá que podés y podrás".

Por momentos recuerda peligrosamente a aquel “saber que se puede, querer que se pueda” de Diego Torres. (Peligrosamente porque la intención de la frase de la que hablamos hoy no es hacer bailar a quinceañeras de la mano, sino meter once leones en una cancha de fútbol).

También se parece demasiado a una frase de Paulo Coelho, aunque no: si la hubieran traducido del portugués estaría escrita de tú, y no de vos.
El técnico de la selección, en cambio, prefirió hablarle a cada uno de sus jugadores en el idioma cercano con el que se maneja todos los días, casi como diciéndole: “Macho, salí y comete todo lo que se te ponga enfrente”.

¿Puede imaginarse un modo mejor de que veintidós de los jugadores argentinos sientan que la sangre les hierve del mismo modo que al Apache Tévez? Carlitos ya tuvo pruebas sobradas −en Fuerte Apache, en Boca, en Corinthians, en West Ham, en Manchester United, en Manchester City− de que impossible is nothing, como dice Adidas.

Ojalá los otros veintidós, a partir de la frase con que Diego coronó sus fantasías nocturnas desde la pared, arranquen el partido del próximo sábado levemente “tevizados”: contagiados de ideas positivas.

PD: Para los que quieran ver la mini-nota que en América TV hicieron sobre el tema, aquí va el video.



No hay comentarios:

Publicar un comentario