viernes, 11 de junio de 2010

Música para ánimos alicaídos...

... y con ganas de divertirse. Always look on the bright slide of life (Mirá siempre el lado brillante de la vida) es la canción más conocida de los Monty Python y, al mismo tiempo, una inyección de optimismo para muchísima gente. En la nota, el testimonio de un blogger fanático que suele usarla como antídoto contra los bajones.


El crucificado que lleva la voz cantante es Eric Idle, uno de los fundadores del mítico grupo cómico inglés.

Santiago Bilinkis es argentino, es economista, se presenta como emprendedor serial, es fanático de la tecnología y fue uno de los organizadores del reciente TEDxBuenos Aires. En su muy interesante blog Riesgo y Recompensa, Bilinkis posteó hace exactamente un año −también era invierno, período difícil para muchos− una notita que tituló El lado brillante de la vida: música para ánimos alicaídos.

Allí, además de mostrar esta versión subtitulada de la canción más conocida y más optimista del grupo que integraban Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones, Terry Gilliam, John Cleese y Michael Palin, Bilinkis explicaba: "Acá les comparto qué canción escucho yo cuando necesito dejar de hacerme mala sangre. Es la canción de cierre de una de mis películas favoritas (...). Y está buenísima por su letra, especialmente en el contexto en que la peli la usa".

La canción corresponde a la escena final de La vida de Brian, la historia −en tono muy cómico− de un contemporáneo de Jesucristo al que le suceden muchas de las cosas bíblicas. Tras el film, el tema se hizo muy popular y se adoptó para muchísimos eventos. "Cuando murió Graham Chapman −cuenta Bilinkis−, el gran actor que protagonizó a Brian en la película, sus compañeros de Monty Python dijeron un discurso de humor negro que culminó ¡con todos cantando esta canción en el funeral!".

Ideas en Positivo comparte la pregunta final del tecnócrata argentino: "Y ustedes, ¿con qué música se levantan el ánimo cuando andan caídos?".

1 comentario: