miércoles, 31 de marzo de 2010

Según VW, la diversión mejora el comportamiento

(SUECIA) - DDB Estocolmo y su cliente Volkswagen crearon el sitio The Fun Theory, pensado para que la gente proponga formas de hacer que la diversión mejore el comportamiento humano. Abajo, la propuesta ganadora.


THE SPEED CAMERA LOTTERY. Lo que dicen los distintos títulos es: 1) El ganador de la teoría de la diversión 2009/10, Kevin Richardson (Estados Unidos). 2) ¿Podemos hacer que más gente respete el límite de velocidad haciéndolo divertido? 3) El cartel dice: "La Lotería de la Cámara de Velocidad. 25 Millas Por Hora. 4) ¿Cómo funciona? 5) Cada persona que excede el límite, paga una multa en un pozo. 6) Para ganar dinero del pozo, simplemente respeta el límite. 7) La tarjeta dice: "¡Felicitaciones!". 8) La diversión puede mejorar el comportamiento. 9) Lo llamamos la teoría de la diversión. 10) TheFunTheory.com. Una iniciativa de Volkswagen.

Enviada por Kevin Richardson a The Fun Theory, esta fue la idea ganadora de la edición 2009/2010 del concurso. Dos genialidades, el concurso (con dirección creativa ejecutiva de Andreas Dahlqvist) y la idea.

¿Y las demás? Abajo van algunas de las finalistas.


SCRATCH MAT. "Mucha gente entra a los edificios sin limpiarse los zapatos, lo cual resulta en suciedad por todo el piso. ¿Puede cambiarse esto haciendo que el acto de limpiarse sea divertido? Pensamos que sí". Enviado por Felix Möller y Daniel Westhof, de Alemania.


GIVE PARENTS SOME PEACE! "¿Podemos hacer que los chicos ordenen sus cuartos si hacerlo es divertido? Simplemente pegando potentes imanes a las remeras, todo el concepto de ordenar se transforma. En vez de colgar o doblar ropa, ¡los chicos pueden tirarla contra la pared!". Enviado por Mert Hilmi Iseri, de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario