miércoles, 24 de marzo de 2010

Heineken entiende a los hombres

(ITALIA) - JWT Milán concibió para la cerveza holandesa una acción que combinó la pasión masculina por el fútbol con el mundo cultural de la música clásica de un modo absolutamente brillante e inesperado.


El caso, subido como tal a YouTube hace apenas unos días, resume en 5:06 minutos la movida organizada en noviembre del año pasado por la oficina de Milán de la agencia global JWT.

Convencer a un grupo de fanáticos −pero de verdaderos, absolutos fanáticos, casi enfermos− de que no vean ni por televisión el esperadísimo partido entre su equipo, el AC Milan, y uno de sus eternos rivales, el Real Madrid, por la UEFA Champions League, y en su lugar asistan a un concierto de música clásica en un teatro parece no sólo una ridiculez, un planteo imposible, sino casi un chiste de mal gusto.

¿Para qué querría una marca enfrentar a varias decenas de consumidores premium a un momento tan incómodo? "Para hacerles uno de los regalos más memorables de sus vidas", se respondió alegremente la gente de JWT Milán, y convenció de intentar la patriada a uno de sus clientes emblema, la cerveza holandesa Heineken, ligada íntimamente al deporte como marca y arriesgada como pocas en esto de intentar caminos nuevos en la creatividad publicitaria.

Pero mejor que seguir explicando es sugerir que usted, lector, apriete de una vez el botón de Play del video de arriba y disfrute del espectáculo. Un espectáculo que muy probablemente se alce con unos cuantos premios en varios festivales publicitarios del mundo, en la disciplina Innovación en Medios, apenas la temporada de festivales dé comienzo, hacia fines de abril.

Ficha técnica: Anunciante: Heineken. Agencia: JWT Milán. Director creativo ejecutivo: Pietro Maestri. Director creativo: Bruno Bertelli. Redactor: Cristiano Tonnarelli. Director de arte: Marco Vigana.

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