![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvo5VhXFh1yOSB0GY4lZAITxIcBMxz3I0UBHjLjB1d1Q7mBtmsub0gs_SKl3fu3DPPP1bio48JAmVAfSONBF8711hCk2i_fMnx8-tC_MMRyx2E4TbBVxKych4ps3OWwQOhEx317IeMNis/s1600/1-Peru-Gold-HP.jpg)
La medalla de oro fue para el trabajo de la dupla de Perú: el redactor Omar Rodomiro Sotomayor Noel y el director de arte Gastón Angelo Soto Denegri, los dos de la prestigiosa agencia Spectacular Holistic Circus, presidida por Juan Carlos Gómez de la Torre y representante en Perú de Leo Burnett. El titular propone: "Si ayudás a una niña, ayudás a su familia". Al pie, el copy cierra: "Haciendo que una niña salga de la pobreza hacés lo mismo con sus descendientes". Firma: PLAN.
La competencia se lleva a cabo desde 1995 durante el Festival Internacional de Publicidad de Cannes, en Francia. Está destinada a duplas de jóvenes profesionales menores de 28 años, una en representación de cada país. Este año, las 43 duplas participantes recibieron el brief a las 5 de la tarde del sábado 19 de junio. Al día siguiente a las 8 de la noche debían entregar sus piezas terminadas, para que fueran juzgadas por el mismo jurado de Print que trabajó en la competencia oficial del Festival.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhffzViAcvgMG9fCEcA0prMh0EZ6IQY_mjZEnSsH53SeIRf2N62G0dxuGEYmrTE2bIq2hozhHJXupMSXRE3MqAw-Yr2sCno3jBVyfIb8FnxXAz7PHTaPq1vkroGnzZkeJYvFdVIG3SjXD8/s400/YoungLionsPrintCompetition2010-TheBrief-HP.jpg)
PLAN trabaja con más de 3,5 millones de familias y sus comunidades cada año. Es independiente y no tiene afiliaciones religiosas, políticas ni gubernamentales. Su sueño es un mundo en el que todos los niños desarrollen su potencial en sociedades que respeten los derechos y la dignidad de las personas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQ6g11ZQKSju7lyghB5qXPfb0bO2PHB2oA1nrhsg5Y1r_PPLoNtRVk8NP0wewBLw5xXFUq0x-HX9BifY0LYejVVThzGoPxxI6JzFll1zAjUTOKmBYicdmCRQFwG350Y0b-3DYm2tMDeeI/s1600/2-Colombia-Silver-HP.jpg)
La de plata fue obtenida por la dupla de Colombia: el director de arte Carlos Andrés Rodríguez Monroy, de Lowe SSP3, y el planner creativo Sergio León Novoa, de Glue. Títulos de la portada falsa de Elle de la izquierda: "21 consejos para fingir que tenés educación". "Fitness: Trabajá duro todo el día y comé sólo una comida". "Casate antes de enamorarte". "¡Afortunada! Naciste mujer y todavía estás viva". "¡Convertirse en mujer con sólo 8 años de edad!". "Especial: Qué mal que no sabías qué era un preservativo". La propuesta es que la misma foto y los mismos títulos de tapa se usen para distintas revistas, como se ve abajo. A la derecha, lo que aparece debajo del afiche, una vez que alguien lo rompe: "Rompé estas tendencias. Auspiciá a una niña y detené su ciclo de pobreza". Firma: PLAN.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHN6ESsXT7H3RBIPysc7u4hQHJMbio_RzgaVPmbgCbOFYgkcbAgMsVcuufeQliPftxSk3uMV5htlZWOMP4KNh6J-RzVaCozUzuLqPxZNLL5xCSVoTAa31onUJel36ZebhqxVOzeveYqwE/s1600/3-Denmark-Bronze-HP.jpg)
Finalmente, la medalla de bronce fue para la dupla de Dinamarca: el director de arte junior Nicolas Thomsen, de Nørgaad Mikkelsen, y el estudiante Christian Hansen, de Designskolen Kolding. Arriba, el doble titular propone: "Esta es Emiliana. Por 15 libras tendrá con vos sexo sin protección". "Esta es Adisa. Por 15 libras tendrá una futuro diferente". Al pie, el copy cierra el concepto: "Sólo toma 15 libras dar fin a un ciclo de pobreza. Por 15 libras por mes podés ayudar a niñas como Adisa dándoles una educación, para que puedan crecer mejorando las vidas de quienes las rodean. Si estás interesado en auspiciar a una niña, visitá plan-uk.org". Firma: PLAN.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXOsKPFzhVfZoI7UEH1l0uA3Ghbp7dI0u0ylbmWuF34CRfxV0H5BlieuhgeTjGYMhcm0w1m7Xnx1Kc0E4pTkeHA_PaX-9buE9YjjOqwTsg5wgsjwRl92Krc5Rs8Cun_M4l6MWyMGjZVBs/s1600/IEP-footerposts-colores-560x4px.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario